1ro:(opcional) comienza a trabajar volteretas,gimnasia,palomas, ruedas, mortales, todas estas habilidades ayudan al reconocimiento del propio cuerpo y a sus distintas posiciones en caida en el espacio.
Nota:
En cualquier caida forzada es normal que podamos sentir sacudidas y que en ocasiones nos hagamos daño, suele ocurrir pero debe minimizarse al máximo aprendiendo a caer con las partes menos dolorosas y a amortiguar la caida lateral, sobretodo en superficies duras.OJO:Nunca caer con las articulaciones pues esto puede generar lesiones, especialmente en el futbol sala.
2do:(reflejos)Hay muchas tecnicas para mejorar los reflejos y la capacidad de reaccion, una tecnica común es que un amigo te lanze pelotas de tenis de mesa y usted las detenga, otro es la visión periferica consiste en mirar mas alla de nuestra viendo un total de 180 grados casi igual que en una imagen
OJO:El efecto del balon puede ser aveces muy engañoso especialmente para los novatos.
Ahora si vamos a lo importante"tapar"
Atrapar Balones:
El método general que se usa para controlar los disparos elevados (o los disparos sobre el nivel del hombro) se conoce como la W. El nombre viene del posicionamiento de las manos del arquero. El dedo índice y el pulgar se encuentran a 45 grados en sus dos manos. Sus manos están ubicadas una junta a la otra, formando la letra W. Idealmente, los dedos índices no deberían estar perpendiculares sino apuntando ligeramente hacia adentro. Los balones dirigidos bajo el nivel del hombro (o los balones en caída) se controlan amortiguándolos desde abajo. De manera similar a como se carga un bebé, el arquero debe agarrar el balón por debajo, presionándolo contra el pecho.
Atrapando balones razantes
La forma más fácil de atrapar un balón razante es inclinarse con una rodilla y agarrar el balón con las manos. Para asegurar que el balón no tenga posibilidad de pasarle por entre las piernas, debe tener un pie ubicado cerca de la rodilla que tiene en el piso. Desde esta posición, usted puede llevar el balón a su pecho de la misma forma como se carga a un bebé. Cuando asegure el balón contra su pecho, inclínese hacia el frente para protegerlo.
I.) Principio de Totalidad
La eficacia deportiva va a estar condicionada por un conjunto de capacidades individuales que permiten:
I.1. Regular la conducta motora a través de mecanismos que tratan a la información en diferentes fases (Antón y cols. 1989 y Oña, 1994):
· Percibir: los diferentes estímulos existentes dentro del contexto del juego deportivo. Feu (2001) señala que las circunstancias en las que se desarrolla la actividad deportiva de cooperación-oposición, cambian de forma continua e imprevisible presentando dificultades a nivel perceptivo, condicionando éstas el resultado de la ejecución. Del mismo modo éste autor expone que "es aconsejable que los contenidos técnico-tácticos a desarrollar se aborden priorizando su trabajo sobre las aspectos perceptivos y de toma de decisión" (p.3).
· Toma de decisiones: En segundo lugar, tras las interpretaciones de la percepción, el jugador tiene que producir una solución mental, ante el problema planteado.
· Fase de ejecución: La ejecución de un determinado gesto motriz conlleva dos aspectos determinantes, por un lado el componente de la habilidad motora, y por el otro el nivel de exigencia cuantitativa (Castejón, 1995), ambos necesarios para una correcta ejecución.
I.2. Soportar cargas físicas (preparación física).
I.3. Soportar cargas psicológicas (entrenamiento de la capacidad psicológica del deportista).
I.4. Mejorar los conocimientos teóricos del deporte o actividad física practicada (entrenamiento teórico).
I.5. Mejora biológica, a través de la formación de hábitos higiénicos saludables (alimentación, hidratación, higiene postural, etc...).
Aunque todos estos factores, deberán trabajarse de manera simultanea, Pintor (1997), Cárdenas (1999), Giménez y Sáenz-López (1999), Conde y Delgado, (2000), Feu (2001) y Ortega y Sainz de Baranda, (2002) señalan la necesidad de hacer hincapié en la mejora de la capacidad de percepción y toma de decisión, debido al carácter cambiante de los deportes colectivos de oposición-colaboración.
Para ello, se deben plantear sesiones con un gran volumen de tareas en las que la mejora de los procesos de percepción y toma de decisión estén presentes y sean protagonistas, con una presencia de gran cantidad de estímulos, principalmente estímulos semejantes a los de la propia competición, sin olvidar la necesidad de integrar la formación biológica, teórica, psicológica y física dentro de las sesiones.Ejecicios:
1.- Se sitúan tres filas, cada una de 3-4 jugadores. En situación de 1x portero realizar lanzamientos a portería después de una conducción.
2.- Dentro del área grande y pequeña se colocan conos, picas, sillas,… que puedan alterar la trayectoria del balon
3.-Se situan 5 o 6 jugadores en situacion de 1x portero los jugadores deben de pasar el balon y el arquero atraparlo
4.-Despeje en tiros de esquina con los puños
5.-Un compañero ,por lo general alto debe de mantener el balon arriba y el portero alcanzarlo por un salto 2 "barridas" del portero
Ojo:Usar siempre la proteccion adecuada(guantes,rodilleras,etc.)
Saludos Alexander.
Juego online muy bueno para estas épocas de mundial, este jueguito online es muy divertido y se trata de atajar distintos tiros al arco que te van mandando y tu tarea es atajar los que mas puedas para acumular puntos y así conseguir pasar los distintos niveles.
Juegos online Futbol - 2010-07-02
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